empresa movile


movile


PROCESO ADMINISTRATIVO
Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
 A estas dos fases se les llama:

MECANICA

Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse.

DINAMICA
se refiere a cómo manejar el organismo social.

PLANEACION ADMINISTRATIVA
MECANICA
PLANEACION:
*¿Qué hacer?
  Nuestro trabajo  de porta celulares  artesanales. Para ello empezaremos a recolectar los materiales a utilizar: seria  lanas, crochet , palitos de tejer y una carcasa cualquiera.
* ¿Cuándo hacerlo?
 5 días a la semana  seria de lunes a viernes para preparar los pedidos para los fines de semana que hay más demanda.
*¿Dónde hacerlo?
 En una zona comercial, nuestro establecimiento  donde está ubicado  en Miraflores  ahí podemos venderlo y con lo que concierne en donde podíamos producirlo sería en  nuestras casa repartiendo cierta cantidad de pedidos para ir dividiéndolos para gestionar menos agotamiento y tiempo.
*¿Quién lo hace?
  En primeros instantes comenzaríamos a gestionarlo nosotros como expertos. Para cuando haya más capital comenzaríamos a contratar trabajadores  para que nos ayuden.
*¿Cómo hacerlo?   Empezar  mirando en internet pasos e ir practicando los tejidos para ir personalizándolos  a cada gusto del cliente para luego  comenzar a repartirlos.
OBJETIVOS
*Ser los líderes en el mercado textil.
*Formar parte de una de las empresas de calidad y prestigiosa.
*Incrementar las ventas.
*Aumentar los ingresos.
*Generar mayores utilidades.
*Obtener una mayor rentabilidad.
*Lograr una mayor participación en el mercado.
POLITICAS
-Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción.
PROCEDIMIENTO
* Sacar presupuesto viendo nuestro capital.
*Hacer una lista de lo que necesitaremos.
*Empezar  a comprar los materiales consultando.
*Luego  repartir  para realizar este modelo artesanal.
*Para  más tarde venderlos.
PRESUPUESTOS
POR SEMANA:
*CROCHET    =                                       $ 1.50      x  5     =            $ 7.50     +
*PALITOS DE TEJER   =                        $4.50        x 5      =            $22.50
*LANA   =                                               $3.50       x 5      =           $ 17.50
                                                                                                          $47.50 soles en total .
MENSUAL :
·         $47.50 x 20 días    =   950.00 soles
·         $950 x 12  meses   =  11400 soles

ORGANIZACIÓN:
*Definición del trabajo: descripción y análisis de trabajo
-Veremos en un consenso  que materiales tendremos que utilizar al realizar nuestra porta celulares como el celular.
-Tendremos que averiguar precios al por mayor para que nos salga a menor costo.
-Emplear lo aprendido  en tejer para realizar los trabajos.
-Negociar los pedidos  para ser exportados.
*División de trabajo:
-Stefanny Nina (gerente general) supervisaría todo lo acordado y solucionar problemas del momento.
-Valeria Villegas (gerente de recursos humanos) velara por mantener a todos los trabajadores  en darles apoyo emocional y dando charlas motivacionales.
-Yarit Palomino (gerente de marketing) encargada de ejercer la publicidad y venta .Contactar  y vender los productos a beneficio de la empresa.
-Luis Cardenas (gerente de finanzas)  Administra lo ganado y las maniobras que haremos para sacar ventaja en las próximas  ventas.
-Jeshua Banda (gerente de producción) Tiene el trabajo de prever por los productos que utilizaremos para ello él tiene el conocimiento de donde se pueden comprar  los materiales a menos costo de manera que nosotros lo podamos administrarlo en conjunto.
*Combinación de tareas
-Los deberes y tareas pueden variar. El gerente de marketing con el de finanzas pueden juntarse para ver los productos ya que el de marketing tiene contactos que les puede facilitar  las cosas.
-El gerente general con el gerente de recursos humanos pueden juntarse para tomar decisiones importantes  para la mejoría de la empresa.
*Coordinación de trabajo
-Repartirnos bien las asignaciones en horarios y días que nosotros podamos amoldarnos.
-Dar como mínimo 1 semana de plazo para realizar pequeñas porciones de el  porta celular artesanal.
-Con 2 días de recaudación de materiales.
-Los días restantes para realizar el trabajo y perfeccionarlo.
-En casos  especiales de entregas un día antes listo antes del mandato.
*Seguimiento y coordinación
-Hacerle seguimiento a la empresa implica revisar los balances, las notas del revisor fiscal, preguntar en la asamblea, y absolver todas las dudas, así se irá viendo como necesario y válido que el accionista esté cuidando su propiedad.
-Para lograrlo es clave hacer un seguimiento, el cual depende en gran medida de la participación que usted, como propietario, tenga en la Asamblea General de Accionistas.
- Luego para reorganizarnos :
1. Aumentar la "eficiencia"  el desarrollo de nuestra empresa MOBILE  para obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos.

2. Definir con exactitud las "líneas de autoridad" para evitar situaciones como: duplicidad de autoridad, excesiva centralización, que el número de los niveles de autoridad sean demasiados y estructuración difícil de entender.

3. Lograr una mayor "coordinación" entre las actividades internas de las unidades administrativas para promover una sincronización y armonía de las formas de operar.

4. Lograr mayor "control" de las operaciones que se desarrollan mediante un análisis y evaluación de la información para evaluar si lo que hacemos se apega a lo planeado y en su caso aplicar medidas colectivas.

5. Determinar las funciones es decir definir y agrupar las tareas a realizarse para determinar el fin que se persigue y luego lo necesario para alcanzarlo.

6. Establecer una "comunicación" efectiva" para estar al tanto de las actividades por medio de informes periódicos sobre su actuación y los resultados obtenidos.

7. Establecer adecuadas "relaciones" con el personal, la cooperación es un requisito indispensable para asegurar el buen trabajo colectivo y se puede alcanzar simplemente por medio del contacto diario.


3. DETERMINACION DE NECESIDADES.

Las desviaciones o fallas pueden ser por deficiencias internas o factores externos producidos por el medio ambiente con el cual nosotros permaneceremos-
Síntomas internos:

*Objetivos mal definidos
*Inadecuada división de trabajo
*Deficientes comunicaciones
*Lenta toma de decisiones
*Excesivo tramo de control
*Insuficiencia funcional
*Deficientes controles
*Baja productividad
*Crecimiento no programado
*Deficientes relaciones humanas
*Deficiente carga de trabajo

Síntomas externos

*Avance científico y tecnológico
*Situación del mercado
*Sistema económico, político, social y cultural.


4. PLAN DE TRABAJO

*Determinación de una nueva estructura ORGANIZACIONAL
*Definición de líneas de autoridad y responsabilidad
*Asignación de funciones y actividades
*Fijación de políticas administrativas
*Determinación de nuevos controles
*Coordinación de funciones y actividades
*Adecuadas relaciones humanas

5.RECOPILACION DE INFORMACIÓN.

Se debe seleccionar previamente la información que recopile, los hechos que deben ser constatados, deben ser objetivos, es decir no deberá recopilar datos innecesarios, hay que tener en cuenta el propósito del estudio y se debe proceder a la evaluación de la información recopilada con la finalidad de:
* Asegurarse que es relativa al problema
* Determinar si de ella se desprende la existencia de nuevos problemas
* Evaluar la información recopilada para ver si sugiere cambios o mejoras.


6. ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

El análisis funcional toma en cuenta los siguientes factores:
Factor directo constante:

* Agrupar funciones por afinidad
* Identificar áreas de primer nivel
* Desglosar funciones en actividades
* Identificar áreas de segundo nivel
* Desglosar funciones en actividades
* Repetir lo anterior de acuerdo a los niveles jerárquicos

El análisis estructural toma en cuenta los siguientes factores:

Factores directos variables:
*Especialización de funciones
* Volumen de trabajo
* Tipos de actividades o trabajo
* Tipos de productos o artículos
* Tipos de personas o cosa que se atienden
Factores indirectos
* Equilibrio horizontal entre las unidades
* Desarrollo de otras funciones
* Económica de recursos
*Estructura organizacional (JERARQUIAS)
CONTROL:
*Establecer estándares
-Estándares estadísticos.: hemos utilizado este tipo  de estándar ya que  queríamos hacer el producto a demanda de nuestros clientes dando asi con el resultado de este producto aumentándole innovación.
-Estándares técnicamente elaborados: también hemos utilizado este estándar ya que hemos tomado un estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica.
*Aplicación de los estándares
-Le presentamos primero fichas de preguntas de la necesidad de las personas o que les faltaría para complementar un producto.
-Lluvia de ideas en consenso con todos mis compañeros  para ver el producto a realizar.
-Hacemos estrategias para mejorar el producto que haremos (porta celulares artesanales )
*Compara lo estándar vs lo real
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son costos históricos que se han incurrido en un periodo anterior. Los costos estándar se determinan con anticipación a la producción. Cuando se usa un sistema de contabilidad de costos estándar, tanto los costos estándar como los reales se reflejan en las cuentas de costos. La diferencia entre el costo real y estándar se llama variación.
*Aplicación de medidas correctivas
-Reemplazos y suspensiones: Cuando un trabajador de la empresa comete actos que pueden dañar la imagen de la misma, será necesario prescindir de éste o suspenderlo por un determinado período.
-Diseño de nuevas políticas: Cuando un área de la empresa se encuentra en problemas o bajo la crítica del público, a veces es necesario que se creen nuevas políticas para mejorar.
-Revisión de la misión de la empresa: Cuando una empresa no cumple con la razón por la que fue constituida, es necesario hacer una evaluación de a qué se debe eso, y si es posible tomar medidas para revertir la situación.
-Revisión de la misión de la empresa: Cuando una empresa no cumple con la razón por la que fue constituida, es necesario hacer una evaluación de a qué se debe eso, y si es posible tomar medidas para revertir la situación.
*Retroalimentacion
1. Dar retroinformación debe ser un proceso frecuente.
2. Retroalimentar debe ser algo sistematizado o establecido como norma.
3. La retroalimentación no es un debate.
4. Cuando damos retroinformación debemos basarnos en hechos.
5. El proceso ideal es cara a cara.
6. Demos retroalimentación sobre cosas que la otra persona puede cambiar..
7. Debe darse sobre quiénes están presentes.
8. Debe ser oportuna.
9. Necesitamos hacerlo con la intención de ayudar no de castigar.
CANTIDAD
*Haremos aproximadamente  20 semanales, 80 mensuales y 960 anuales.
CALIDAD
Mejor calidad de lana y de perfeccionamiento.
TIEMPO
Nosotros utilizaremos 8 horas del día sin parar .En la semana 40 horas repartidos entre nosotros para que anualmente tengamos 480 horas por cada uno dándoles descanso solo fines de semana sin cargo alguno.( Excepciones de fiestas)









No hay comentarios :

Publicar un comentario